Vender opciones para ser más rentable

En uno de mis artículos anteriores vimos el caso de éxito de cómo gana un comprador, lo cual sucede en pocas palabras, si el movimiento se da en la dirección que él especuló, alcista o bajista; sin embargo, si el movimiento se da en contra tendencia o permanece lateral, como sucede en muchas oportunidades, el comprador de nuestro ejemplo simplemente perderá. 

Siendo así, vemos que las probabilidades que tiene un comprador de ganar son realmente pequeñas, es por esto que hoy quiero hablarles sobre las ventas, el escenario donde tendremos mayores probabilidades de ganar. 

Aumentar probabilidad de éxito vendiendo opciones

Antes de continuar con el ejemplo de este escenario, los quiero invitar a leer mi artículo: Cómo funcionan las opciones, ya que este será la base para entender mucho mejor por qué la venta de opciones es el escenario de mayor probabilidad de éxito. 

Ahora sí, ¡empecemos!

Supongamos que la acción ABC cotiza actualmente a $100, el Trader A, quien actuará como comprador, especula que esta estará por encima de los $110 el siguiente mes, por lo que decide comprar una opción call con strike $110. Para que pueda haber una negociación, deberá existir un Trader B, en este caso un vendedor.

El Trader B vende al Trader A la opción call con strike $110, ya que con base en su análisis, especula que ABC no llegará a ese valor.

Sabemos que ABC podrá realizar tres movimiento el siguiente mes, subir hacia la zona de los $110, permanecer lateralmente cercano a los $100, o simplemente bajar.

escenarios de ventas de opciones financieras

En estos tres escenario, en el único que los compradores salen ganadores es en el primero, es decir, cuando ABC esté por encima de $110. Mientras que el vendedor lo hará en los dos escenarios siguientes.

La ganancia del vendedor

A la pregunta ¿qué gana el vendedor? la respuesta es muy sencilla, la prima del contrato; recuerden que para obtener el derecho de comprar ABC a $110 el Trader A tuvo que pagar una prima, en este caso al Trader B, que actuó como vendedor.

Si bien las ganancias del vendedor son limitadas, dado que se reducen al valor de la prima de la acción, existen dos de tres posibilidades de salir ganadores, es decir 66% de probabilidad de éxito.

Estrategias de ventas de opciones

¿Te gusta esa probabilidad de éxito? Te invito a seguir mi serie de artículos y vídeos, donde enseño las diferentes estrategias de venta de opciones, también a seguirme en mis diferentes redes sociales, donde estoy compartiendo información frecuentemente.

 

Marcela Moncada
Acerca del autor

Escribir sobre el mercado de valores es el clímax de las cosas que amo. A eso me dedico, pero en resumen les puedo contar que mi nombre es Marcela Moncada. Trader en la bolsa de valores de New York

Deja un comentario