Sobre cotización de una empresa en bolsa

¿Por qué una empresa desearía cotizar en bolsa?

  • Uno de los puntos fuertes del mercado neoyorquino es que tiene un gran número de indicadores importantes en el NYSE y el Nasdaq. Además, el Nasdaq es muy atractivo, para empresas de gran crecimiento, no sólo las tecnológicas, sino también las biotecnológicas y biofarmacéuticas.
  • Gran capitalización. El volumen de capitalización es muy superior a otros mercados como la bolsa de Singapur, Hong Kong o Londres. Esto hace que el número de OPV sea mucho mayor.
  • Todo lo que se muevo en el parqué neoyorquino recibe mucha atención. Por lo que un gran atractivo de lanzar tu compañía en Wall Street es la proyección mediática que consigues.
  • Además, si has logrado pasar todas las pruebas de la SEC (la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense) es que tu compañía es fuerte y se puede permitir el alto coste que supone.

En contra: supervisión y costos

  • Para poder cotizar en Wall Street es necesario presentar las cuentas y balances de la compañía de los últimos tres años. En el caso de compañías emergentes son un poco más flexibles y permiten que se presenten las cuentas de los dos últimos años.
  • Además, la compañía debe tener, entre 400 y 2.200 accionistas (dependiendo del mercado) mientras que, por ejemplo, en otros mercados como Londres no es necesario. Por otra parte, se deben presentar certificados internos acreditados por los directivos de que la empresa tiene cuentas auditadas.
  • Para realizar todo el proceso se necesita a compañías expertas (JP Morgan, Goldman Sachs, ect.) que te ayuden a conseguir una ejecución sin sobresaltos. Por lo que es un proceso largo y costoso.
Marcela Moncada
Acerca del autor

Escribir sobre el mercado de valores es el clímax de las cosas que amo. A eso me dedico, pero en resumen les puedo contar que mi nombre es Marcela Moncada. Trader en la bolsa de valores de New York

Deja un comentario