Las diferentes bolsas de cotización en EE.UU.

Cuando iniciamos en el mundo del Trading, nos preguntamos sobre el instrumento financiero y la bolsa de valores  en la cual operaremos, es por esto que quiero que a lo largo de este artículo conoceremos las diferentes bolsas de valores de Estados Unidos en las que una empresa puede cotizar; seguramente has escuchado mencionar NASDAQ, NYSE o AMEX. Aunque estos tres funcionan en forma similar y sirven para el mismo propósito, hay algunas pequeñas diferencias.

 

Bolsa de valores de Nueva York (NYSE)

traders bolsa de valores NYSE
Trader Gregory Rowe, center, works on the floor of the New York Stock Exchange Friday, Jan. 24, 2014. (AP Photo/Jason DeCrow)

La NYSE es la bolsa de valores más grande en los Estados Unidos por volumen. Fue instalada en 1792, es donde la mayoría de las acciones más grandes y más conocidas de los Estados Unidos de América son compradas y vendidas. Combinada con la Deutsche Boerse (Bolsa Alemana) y la Euronext (Bolsa Europea), la NYSE enlista a compañías de todo el mundo.

La NYSE se caracteriza por tener un piso de intercambios físico, donde los traders registrados, llevan a cabo transacciones en persona a nombre de grandes instituciones e inversionistas de alto nivel.

La proliferación de redes de comunicaciones electrónicas continúa cambiando el enfoque de NYSE lejos del piso de remates hacia plataformas de intercambio basadas en Internet.

 

Bolsa de Valores de los EEUU (AMEX)

La bolsa AMEX es menor que la NYSE, siempre ha sido la favorita para compañías más pequeñas que no pueden cumplir con los estrictos requisitos impuestos para ser dados de alta y reportar a la NYSE.

La NYSE adquirió AMEX en 2008, permitiendo así a los inversionistas comprar acciones de AMEX junto con empresas que se cotizan en la más grande NYSE. Los fondos de intercambio de inversión, fondos mutuos que se comercializan junto con las acciones en los mercados abiertos, tuvieron su origen en AMEX antes de que ganaran popularidad alrededor del mundo.

 

Asociación Nacional de Comerciantes de Valores (NASDAQ)

A diferencia de los otros mercados bursátiles, NASDAQ no opera con un piso físico de intercambios. Los intercambios de NASDAQ se realizan únicamente en línea, aumentando la eficiencia en costo de las transacciones, ofreciendo acceso igualitario a los traders institucionales alrededor del mundo.

Fue creada en 1971 y se transformó en la primera bolsa electrónica de comercio. Fiel a sus orígenes profundos en la tecnología, es ahora el hogar de muchas de las compañías más famosas de alta tecnología de los Estados Unidos; tales como Apple, Amazon, Netflix, Microsoft, Google.

NASDAQ era la bolsa adecuada en sus inicios para las empresas tecnológicas incipientes, cuando la mayoría de éstas empresas no podrían cumplir con los requerimientos de NYSE, pero la lealtad de empresas como Baidu, First Solar y Apple han elevado la valoración de NASDAQ hasta el cielo, permitiendo que ocupe un lugar junto a la NYSE como un jugador primario en la comercialización de valores en los EE.UU.

Marcela Moncada
Acerca del autor

Escribir sobre el mercado de valores es el clímax de las cosas que amo. A eso me dedico, pero en resumen les puedo contar que mi nombre es Marcela Moncada. Trader en la bolsa de valores de New York