Estrategias de Opciones: Iron Condor

Este es el segundo artículo de la serie de Estrategias de Opciones, donde compartiré con ustedes cada una de las diferentes estrategias que existen para operar opciones sobre acciones; en la primera entrega traté la estrategia conocida como credit spread (vertical spread) la cual será base para esta segunda estrategia: Iron Condor.

El Iron Condor es una estrategia que se recomienda utilizar principalmente en mercados laterales, es decir, cuando el precio de la acción oscila entre un rango específico.

Como el que vemos en la figura a continuación, donde la acción ABC oscila entre los 110 y los 90 dólares:

iron condor estrategia explicacion

Es tu análisis del mercado quien determinará que este se encuentra con un sesgo lateral

Una vez tenemos claro que el mercado tiene un sesgo lateral, podríamos aplicar esta estrategia, la cual está compuesta por dos spreads: un call spread y un put spread. Por ejemplo para la acción ABC, podríamos operar un Iron condor compuesto por un call spread en 115 y un put spread en 85.

En mi serie de explicaciones completas de cada una de las estrategias de opciones sobre acciones en YouTube, detallo beneficios, riesgos reales y todo lo relacionado con el Iron condor, ¡qué lo disfrutes!

Marcela Moncada
Acerca del autor

Escribir sobre el mercado de valores es el clímax de las cosas que amo. A eso me dedico, pero en resumen les puedo contar que mi nombre es Marcela Moncada. Trader en la bolsa de valores de New York