¿Es fácil hacer trading?

En demasiadas ocasiones las cosas no son realmente como pensamos que son.

La imagen que a veces tenemos de algo o de alguien no se ajusta a la realidad, mayormente por desconocimiento o por prejuicios y miedos. Pues bien, esto es lo que sucede con el trading a nivel de la sociedad.

Yo empecé en el trading con una mentalidad muy diferente a la que tengo hoy. Afortunadamente en poco tiempo me di cuenta que el mercado bursátil no era como yo pensaba que era.

Si no me hubiera percatado de ello a tiempo posiblemente hubiera perdido mucho dinero, por ese motivo no quiero que te ocurra lo mismo a ti.

No es como lo pintan

El marketing en general le ha hecho mucho daño a la imagen y el concepto que la mayoría de personas tienen sobre el trading y todo su entorno.

La falsa idea que se tiene de la Bolsa de valores en los medios, es la de un lugar parecido a un casino, donde van personajes de gran éxito, genios de las finanzas, quienes con un par de órdenes ganan millones de dólares en muy pocos minutos; los que les permiten llevar una vida de lujo, de ensueño… Vivir en un mundo que solo está al alcance de los ricos.

Partiendo de esta última imagen, son muchos los que se acercan con curiosidad al mercado de valores para ver si ellos también pueden participar de ese atractivo pastel. Mi mensaje para todos ellos y para ustedes es que efectivamente pueden participar, todos podemos participar, pero para disfrutar de ello, deberemos antes tomarnos este proceso como un trabajo arduo, que exige formación, disciplina y constancia.

Si no te has formado lo suficiente, el mercado te quitará el dinero rápidamente

David S.Nassar

El negocio

En definitiva el trading es un negocio más. Así como te preparas para ser médico, ingeniero o abogado, también has de prepararte para ser un trader profesional. 

Lo primero por lo que debes empezar es por aterrizar las expectativas, comprender que no sucederá en un tronar de dedos, que no hay una curva que te ahorre el camino del aprendizaje, que no todo es teoría y que te formarás realmente cuando estés de cara con el mercado. 

El trading es uno de los trabajos más rentables que existen, pero como todo lo bueno en la vida, se alcanza con dedicación, esfuerzo e inversión. 

El trading es un negocio, una profesión, y como tal demanda su camino de preparación, esfuerzo y emprendimiento.

Marcela Moncada
Acerca del autor

Escribir sobre el mercado de valores es el clímax de las cosas que amo. A eso me dedico, pero en resumen les puedo contar que mi nombre es Marcela Moncada. Trader en la bolsa de valores de New York