El Método Wyckoff

-Cualquier operador que aspire a tener éxito en el trading debe mantener en todo momento los pies en el suelo y las expectativas muy bien controladas, ya que si asume riesgos excesivos, buscando resultados extraordinarios, tal vez tenga la fortuna de conseguirlos, pero lo más seguro es que, tarde o temprano, acabe perdiéndolo todo-.

Sin duda es uno de los libros que más conocimiento me sumó en mis inicios en el trading.

El método Wyckoff se basa mucho en intentar entender cuál es la dinámica de la oferta y la demanda en un gráfico. Más allá de entrar en el análisis técnico, de utilizar indicadores, osciladores y demás, intenta ver cómo se puede detectar en un gráfico el nivel de oferta y demanda. Si un trader es capaz de ver cómo están esas fuerzas, podrá trazar hipótesis sobre el mercado.

El método se fija mucho en el precio y el volumen; esa es su gran diferencia. Para un analista contemporáneo es muy interesante debido a que elimina muchas cosas del análisis técnico tradicional, que muchas veces aportan mucho ‘ruido’ al análisis del mercado.

Acerca del autor

Richard Wyckoff fue un inversor y bróker de principios del siglo XX que, para algunos, marcó la diferencia. Enrique Díaz Valdecantos, presidente del recientemente creado Instituto Wyckoff España (IWE) y autor del libro ‘El método Wyckoff: claves para entender los fundamentos del trading’, cree que este inversor dejó un importante legado para la operativa bursátil y no sólo se ha impuesto darlo a conocer, sino formar a futuros analistas e inversores para que entiendan el ‘trading’ conforme a estas directrices.

Marcela Moncada
Acerca del autor

Escribir sobre el mercado de valores es el clímax de las cosas que amo. A eso me dedico, pero en resumen les puedo contar que mi nombre es Marcela Moncada. Trader en la bolsa de valores de New York